¿Cómo se ven los rizos dañados?
Nuestra guía para el cuidado de rizos y rizos dañados con la experta PRO, Alifia.
Los rizos se expresan de muchas formas. Pero, ¿cómo saber cuándo se han visto comprometidos y cuándo es el momento de solucionarlo? Se trata de la apariencia, la sensación y de saber de dónde proviene el daño en tu rutina.
¿cómo se ven y se sienten los rizos dañados?
Algunos signos de rizos dañados son la formación de rizos inconsistentes y cambios en la textura. Los rizos comprometidos pueden incluso parecer más sueltos de lo habitual, como una cuerda que comienza a desenredarse a medida que se debilita. Tus mechones también pueden sentirse más ásperos, apagados o secos de lo habitual. Si bien muchos miembros de la comunidad rizada tienen varios patrones de rizos y texturas en la cabeza, las puntas de las fibras del cabello siempre cuentan la historia. Como han estado en tu cabeza por más tiempo, tienen más tiempo para verse comprometidos.
cómo arreglar rizos dañados
El daño del cabello está en todas partes, desde tu rutina hasta los servicios de salón y simplemente vivir con el cabello. Si bien no podemos evitar el daño del cabello por completo (ojalá), es útil comprender de dónde proviene el daño para poder solucionarlo.
¿Tienes daños mecánicos? Esto puede deberse al cepillado y a los peinados ajustados. Intenta desenredar suavemente en la ducha con el cabello mojado y utiliza un aceite ligero con deslizamiento para evitar daños mecánicos durante el cepillado. La fricción también es la culpable y puede deberse a dormir sobre una funda de almohada áspera o incluso a viajes largos frotando la cabeza contra el reposacabezas del automóvil. Utiliza una gorra forrada de satén para proteger tu corona de la fricción. La tricóloga Angela Onuoha usa un gorro de seda en el reposacabezas de su auto para protegerla del desgaste mientras conduce.
¿Qué pasa con el daño ambiental causado por la contaminación, la suciedad, el humo y los rayos ultravioleta? Usa protección física como sombreros y un champú clarificante con pH optimizado para eliminar la acumulación ambiental.
¿Te peinas con calor? ¡Utiliza primero protección contra el calor! Los servicios químicos pueden ser extremadamente dañinos para la fuerza y elasticidad del cabello. Utiliza productos reparadores que funcionen a nivel molecular para revertir el daño desde adentro hacia afuera.
estableciendo expectativas
Dado que el daño continúa, es posible que estés acostumbrada a la apariencia de tus rizos comprometidos. El cambio puede dar miedo y algunos de mis clientes necesitan un poco de ayuda para amar su cabello sano tal como está. Lo bueno es que un cabello fuerte es el mejor lienzo para la autoexpresión, por lo que puedes cambiar las cosas y siempre volver a tener una base de cabello saludable.
x Alifia, Experta en rizos + Educadora K18
Vuelve a consultar para obtener más cuidados para los rizados.