¿Qué sabes realmente sobre el cabello? El cabello no es algo estático y físico. Es una estructura dinámica y en constante movimiento. Acompáñanos a adentrarnos en el verdadero mundo del cabello y profundicemos más de lo que cualquiera haya podido antes... hasta ahora.
Durante años, la química cosmética tradicional fue la respuesta del mundo del cabello al daño. Era una solución de parche (superficial) que ocultaba el problema en lugar de corregirlo. Hasta ahora, los productos para el cuidado del cabello se han clasificado en dos categorías: tratamientos acondicionadores que recubren el cabello con hidratación superficial y brillo, o tratamientos reparadores que trabajan para parchar el daño como si fuera un pegamento interno, ofreciendo resultados temporales.
Cuando el cabello se daña, las cadenas de queratina que conforman la estructura interna de los mechones de cabello se debilitan y se rompen. Para contextualizar, hay miles de millones de cadenas de queratina en un solo mechón de cabello. Cuando estas se dañan, la estructura central del cabello responsable de la elasticidad y la fuerza se ve comprometida y, como resultado, pierde su resistencia y brillo (o la apariencia y sensación de cabello sano).
Nuestra respuesta a eso es nuestro péptido bioactivo especial, K18Peptide™. Viajando profundamente más en las capas internas del cabello que los productos tradicionales de reparación, nuestro péptido revolucionario tiene el tamaño y la composición adecuados para encajar y reconectar esas cadenas de queratina rotas. Y debido a que nuestro péptido es un poco ambicioso, como resultado de esta reconexión, también se reforman los enlaces disulfuro perjudicados.
Verás que los productos tradicionales de reparación de enlaces se detienen antes de alcanzar el nivel más profundo de la estructura interna del cabello, y eso está bien, porque su trabajo principal es arreglar los enlaces rotos más cercanos a la superficie. Sin embargo, lo que descubrimos después de muchos años de investigación biotecnológica es que la fuerza central del cabello no proviene en absoluto de los enlaces. Quizás estés pensando "espera, ¿en serio?” En serio.
Se ha hablado mucho sobre los enlaces (en particular los enlaces disulfuro) en la industria del cuidado del cabello en los últimos 10 años. Y cuando decimos mucho, queremos decir MUCHO. Pero esta conversación no está llegando al centro del problema. Los enlaces no son de lo que debemos hablar cuando se trata de resolver el desafío de que el cabello luzca y se sienta lo mejor posible.
Quédate con nosotros aquí. Cuando el cabello se somete a procesos químicos como la decoloración, las cadenas de queratina responsables de formar la estructura central del cabello se rompen. Los enlaces también se ven perjudicados, pero más en un nivel superficial. Cuando los vuelves a enlazar, el impacto también es solo superficial, ignorando la rotura que ocurre profundamente en la corteza interna del cabello. El daño debe repararse e impactarse a un nivel mucho más profundo para devolverle al cabello esa sensación de nuevo. Es imperativo reparar las cadenas de queratina rotas, ya que esto es lo que contribuye a la fuerza y elasticidad del cabello.
Los enlaces, como resultado, solo deberían desempeñar un papel secundario en la historia de la salud del cabello. Las cadenas de queratina, las principales estrellas, son responsables de la fuerza, suavidad y elasticidad del cabello. Piénsalo de esta manera, tal vez tengas un auto con muchas abolladuras. Claro, no es bonito, pero una abolladura no significa que el motor esté fallando. De la misma manera, si el motor se avería o no se mantiene, arreglar una abolladura en el exterior de tu auto no importará mucho. Puedes tener el auto o el cabello más bonito del mundo por fuera, pero no importa si el motor interno está roto. Nuestra revolución consiste en llevar la conversación más allá de que el cabello se vea bien, para centrarse en crear un cabello sano de adentro hacia afuera, que luzca y se sienta tan bien.