La mejor manera de utilizar el aceite K18 para el cabello
/ productos + rutinas

La mejor manera de utilizar el aceite K18 para el cabello

Si bien no existe una forma "incorrecta”, existe un método mejor. 

Los aceites para el cabello han sido elogiados durante mucho tiempo por su capacidad para hidratar, suavizar y agregar brillo al cabello, pero molecular repair hair oil va un paso más allá. Se ha demostrado clínicamente que repara el daño, reduce las puntas abiertas y protege el cabello del calor hasta 450 °F*, es una herramienta multifuncional que lo hace todo.

"Nuestro aceite para el cabello es uno de los productos más versátiles de tu rutina y es fácil de usar en todo tipo de cabello", dice Amber Thorne, directora de desarrollo educativo de K18. "Ya sea que lo uses para hidratar, proteger, refrescar o peinar, un poco de aceite es muy útil, pero aplicarlo correctamente es clave para obtener todos los beneficios".

Aquí, Thorne detalla la mejor manera de usar el aceite, junto con algunos usos inesperados que podrían sorprenderte.

La forma correcta de aplicar molecular repair hair oil

Una de las características más destacadas del aceite K18 es que se puede aplicar en varias capas. “No es necesario que lo apliques todo en la primera aplicación”, dice Thorne. “Comienza con unas gotas (unas 2 o 3) y frota el aceite uniformemente entre tus manos y dedos. Luego, aplícalo primero en la parte posterior de tu cabello, trabajando desde la mitad del largo hasta las puntas”.

¿Por qué comenzar en la parte posterior?

La parte posterior de tu cabello tiende a absorber menos aceite, lo que lo convierte en el lugar perfecto para comenzar una distribución uniforme. Una vez que la parte posterior está cubierta, pasa a la parte frontal y aplica el aceite desde las puntas hacia el cuero cabelludo. “Tu cuero cabelludo ya produce aceite, así que concentra la mayor parte del producto en la parte media y las puntas”, dice Thorne.

Reaplicación: más que algo que se hace una sola vez

Consejo de estilista: la reaplicación es clave. “Los estilistas profesionales vuelven a aplicar el aceite durante todo el proceso de peinado para garantizar una distribución uniforme y una sensación fresca y nutrida”, explica Thorne. “En lugar de cargar el cabello con aceite de una sola vez, comienza por prepararlo con un poco de aceite y luego vuelve a aplicarlo antes de usar cualquier herramienta de calor”.

Debido a que el aceite es liviano y está diseñado para absorberse por completo, no tienes que preocuparte por los residuos o la acumulación, incluso en el cabello procesado.

Formas inesperadas de usar el aceite para el cabello

Si bien el aceite K18 se usa con mayor frecuencia para hidratar, controlar el frizz y agregar brillo y protección durante el peinado con calor, su versatilidad significa que puede ser un elemento innovador en varias situaciones.

Estos son algunos de los usos inesperados favoritos de Thorne:

  • Frescura al mediodía

Al igual que puedes usar aceite facial sobre el maquillaje, el aceite para el cabello puede ser una solución rápida para el cansancio del cabello al mediodía. “Si tu cabello luce opaco o necesita un refuerzo de hidratación, unas gotas en la mitad del cabello y en las puntas revivirán instantáneamente el brillo y la hidratación”, afirma Thorne. Esta es una excelente manera de refrescar tu cabello entre lavados sin apelmazar.

  • Mejora la definición de los rizos

El aceite para el cabello es ideal para redefinir los rizos. “Aplicar una pequeña cantidad como producto de peinado puede ayudar a recuperar los rizos, manteniéndolos elásticos, sin frizz y definidos sin que queden crujientes”, afirma Thorne.

  • Antes de acostarse

Un consejo diario personal de Thorne es usar el aceite como parte de la rutina antes de acostarse: “Me encanta aplicar un poco de aceite en la mitad del cabello y en las puntas antes de atarlo con un peinado suelto y protector como una goma elástica. Por la mañana, mi cabello está suave, hidratado y listo para usar. Además, no deja residuos en la almohada”.

  • Protección para los días de playa

¿Vas a ir a la playa? Aplica una pequeña cantidad de aceite en las puntas del cabello antes de tocar la arena o nadar. “El aceite actúa como una barrera protectora contra el sol y la sal marina, manteniendo el cabello hidratado y evitando que se dañe”.

  • Compañero de viaje

“En vuelos largos o cuando viajas a climas secos, puedes llevar contigo tu aceite K18”, dice Thorne. “Es la manera perfecta de combatir la sequedad y mantener tu cabello suave y nutrido mientras estás de viaje”.

#aceite #k18peru #k18hair #peru #cuidadocapilar

 

Regresar al blog